El Cadillac Ciel podría ser producido



Si no lo desmienten es que piensan producirlo, dice una vieja máxima de este oficio. Por eso cuando preguntas explícitamente a un jefe de diseño o responsable de producto de una marca concreta sobre un modelo o prototipo, y te suelta un "todo es posible" o un "lo estamos considerando", es que muy probablemente llegue a convertirse en realidad.

Esto podría decirse del Ciel Concept de Cadillac. Este espectacular descapotable, al que nos acercó Jay Leno, y que conocimos y fotografiamos en Monterey este mismo mes, nos dejó a todos con la boca abierta, gracias al innegable hecho de recuperar la esencia más pura de algunos coches míticos "made in USA", que tanto echamos de menos.

Y es que puede o no gustarte, pero lo que está claro es que el Ciel es un coche americano al 100%.

Pues bien, resulta que el jefe de diseño de Cadillac, Clay Dean, comentando el diseño del Ciel, comentó a Automotive News que un coche de este estilo, montado sobre el XTS, se podría producir. Sus palabras literales fueron "¿por qué no? A veces abandonamos un segmento [refiriéndose al segmento de los descapotables de cuatro plazas] y mi pregunta es ¿por qué lo abandonamos?".

¿Luz al final del túnel para el Ciel entonces? Veremos... porque de ser así, irá para largo. En todo caso, ya sabes que Mercedes también piensa en un descapotable sobre la Clase S (¿recuerdas el Mercedes Ocean Drive?).

VIA| http://es.autoblog.com/